Este artículo fue actualizado el 22 de abril, 4:02 p.m.
En la semana pasada, varios condados del Área de la Bahía anunció órdenes que requieren que los residentes y trabajadores usen mascarillas o cubrebocas ya sea mientras salgan a las tiendas, viajen en transporte público, o si son empleados de trabajos esenciales como supermercados y oficinas médicas. La medida es parte de un conjunto cada vez más agresivo de medidas locales para detener la propagación del coronavirus.
Los condados de San Francisco, Alameda, Marín y Contra Costa anunciaron el pasado viernes los requerimientos de usar mascarillas o cubrebocas, la orden entró en efecto el pasado viernes 17 de abril pero se hará cumplir dicha ley a partir del Miércoles 22 de abril . Los
funcionarios de San Mateo indicaron que pronto anunciarán una orden similar. El condado de Sonoma, que anunció su orden el lunes, comenzó a hacer cumplir la ley a partir del pasado Viernes. El condado de Los Ángeles también comenzó a requerir cubrebocas esta semana.
Según las órdenes del condado, los cubrebocas incluyen cualquier tela que cubra completamente la nariz y la boca y se ajuste de forma segura, ya sea un pañuelo, una bufanda, o una mascarilla hecha con tela de algodón. Por lo general, no se requieren usar mascarillas para hacer ejercicio o viajar en su propio automóvil. Y, en la mayoría de los condados, los niños de 12 años y menores están excluidos de tener que usarlas.
Las autoridades también están alentando a los residentes a evitar comprar mascarillas de protección N95 o mascarillas quirúrgicas, que son escasas y deben reservarse para los trabajadores de salud. El movimiento se produce en medio de varias investigaciones científicas que sugieren que cubrirse la cara con tela es una herramienta eficaz para ayudar a detener la propagación del virus, que ahora se considera altamente contagioso días antes de que aparezcan los síntomas, y para las personas que permanecen asintomáticas (sin presentar síntomas visibles).