Su boleta tendrá más tiempo para llegar y ser contada
Entendemos que existen preocupaciones sobre cómo cambios en la estructura del Servicio Postal podrían afectar la entrega de las boletas enviadas por correo.
En California, su boleta debe de estar sellada para enviar a más tardar el día de las elecciones. Sin embargo, la fecha final para que lleguen las boletas ha sido aplazada del 6 de noviembre hasta el 20 para darles más tiempo a las boletas llegar a las oficinas del condado. También podrá dejar su boleta completada en cualquiera urna indicada, mesa electoral u oficina del condado indicada.
Votar en persona será una experiencia diferente
Recuerde, sí puede votar en persona en una mesa electoral aunque haya recibido su boleta por correo (por favor, traiga la boleta consigo) pero la experiencia de votar e ir a la mesa electoral puede ser bastante diferente debido a la pandemia.
Los condados de Alameda, Contra Costa, Marín, Napa, San Mateo, Santa Clara y Sonoma están abriendo la mayoría de sus casillas para votar antes de tiempo, a partir del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.
Luego de recibir asesoría, los condados mantendrán el distanciamiento social y proveerán cubrebocas a votantes que lleguen sin uno.
Los trabajadores de la casilla electoral también estarán preparados con su propio equipo de protección individual (EPI o PPE por sus siglas en inglés) para reducir el riesgo de que contraigan el coronavirus. Algunas casillas pueden tener protecciones especiales como biombos de plástico. Más información estará disponible ya que se aproxime noviembre.
Tomará más tiempo de lo normal para que los resultados sean disponibles
La pandemia del coronavirus probablemente tendrá un efecto positivo en el número de votantes por correo este año. Más boletas por correo signifcará una espera más larga para que cada voto sea contado, lo que significa que se sabrá el resultado final de algunas contiendas competitivas hasta días, o semanas, después del día de elecciones. Lo mismo está ocurriendo en la elección presidencial.
En un momento en que tanto está cambiando, cabe recalcar que un plazo extendido para contar los votos no equivale a una señal que ha ocurrido un fraude o un error. Algo similar pasó en el 2018, cuando los resultados de algunas contiendas en California no fueron finalizados hasta semanas después del día de elecciones, ya que se seguían contando las boletas mandadas por correo y votos provisionales.
Díganos: ¿qué más quiere saber?