Este artículo es un extracto de este reporte de KQED Science (en inglés).
Para la mayoría de las personas, la salud de su familia es prioridad durante esta pandemia. Para muchos, sus mascotas son parte de esta.
Durante estos tiempos de distanciamiento social, las mascotas juegan un rol importante como fieles acompañantes. Los caninos nos motivan a salir a hacer ejercicio necesario, siempre manteniendo la sana distancia.
Muchas personas aún tienen dudas sobre el impacto que tiene el COVID-19 en sus mascotas. Especialmente después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la sección donde se establecía que no existe evidencia de que las mascotas pueden ser infectadas por el virus en su página de mitos el 12 de marzo.
El equipo de KQED entrevistó a los veterinarios Dr. Brian H. Bird, director asociado del One Health Institute de UC Davis, y la Dr. Dorries Black de clínica veterinaria Animal Internal Medicine and Specialty Services en San Francisco, sobre algunas de las preguntas más comunes sobre el COVID-19 y las mascotas. Abajo encontrará sus respuestas al igual que algunas de las pautas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).