Esta publicación ha sido corregida.
Ir directamente a:
La fecha límite del Departamento de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) del 2021 para presentar sus impuestos se ha extendido hasta el 17 de mayo para dar a la población más tiempo para organizarse a consecuencia de la pandemia de COVID-19.
Incluso con este tiempo adicional, es probable que su situación sea aún más complicada si ha estado sin empleo durante el transcurso de la pandemia, ya que tiene que pagar impuestos sobre los ingresos de desempleo federal si ganó más de una cierta cantidad en beneficios.
Con la nueva fecha límite a pocos días de vencerse, le decimos que es lo que necesita saber sobre cómo presentar sus impuestos si ha reclamado beneficios de desempleo este año, y dónde puede encontrar ayuda gratuita o de bajo costo para la preparación de los impuestos, incluso después de que muchos de estos servicios de apoyo cerraron desde el plazo original del 15 de abril del IRS.
Recibí prestaciones por desempleo en 2020. ¿Cómo aplican el impuesto?
A diferencia de muchos otros estados, los californianos no tienen que pagar impuestos estatales sobre lo que reciben de las prestaciones de desempleo.
Sin embargo, sí se debe pagar impuestos federales sobre las prestaciones por desempleo, pero gracias al Plan de Rescate Estadounidense, existen nuevos umbrales que definen qué se debe de cobrar.
Si su ingreso bruto ajustado (o AGI por sus siglas en inglés) es menos de $150,000 para solteros o parejas que declaran por separado, no debe de pagar impuestos sobre los primeros $10,200 dólares de las prestaciones por desempleo de 2020 que recibió. Para personas casadas que presentaron una declaración conjunta, si ambas personas recibieron el desempleo, esta exención aplica a los primeros $10,200 dólares de las prestaciociones que ambos recibieron.
Si su AGI, luego de ser modificado, equivale a $150,000 o más, usted no califica para esta exención. Y este límite aplica para cada situación y estado civil. Si usted está casado y presentó una declaración conjunta, el límite no subirá a $300,000.
Si usted presenta el formulario 1040-NR o declaración de impuestos para extranjeros no residentes en los Estados Unidos, (solo en inglés), el IRS dice que su cónyuge no es elegible para la reducción de impuestos en los primeros 10 mil 200 dólares de beneficios.
Según el Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD por sus siglas en inglés), la Compensación Adicional por la Pandemia, esa bonificación federal extra de $600 dólares que la gente recibió desde marzo hasta finales de julio, y la bonificación federal adicional de $300 dólares que la población empezó a recibir a finales de diciembre, es sujeto a impuestos y debe incluirse en sus ingresos brutos. Sin embargo, no hay que confundir este dinero con los cheques de estímulo del gobierno estadounidense (el más reciente de $1,400 dólares), los cuales no están sujetos a impuestos. Lee más sobre las prestaciones federales por pandemia si solicita el desempleo en California (sólo disponible en inglés).