Durante la pandemia, California dejó de cobrar las cuotas mensuales de varios programas para el cuidado de niños, con el próposito de ayudar a las familias con menos ingresos acceder al cuidado infantil.
Pero a partir del 30 de septiembre, estos subsidios estatales desaparecerán, lo que significa que estas familias tendrán que pagar mucho más para porder seguir llevando a sus pequeños a la guardería.
Anteriormente, las cuotas para las guarderías subvencionadas por el estado iban a regresar el 30 de junio, pero el gobernador Gavin Newsom llegó a un acuerdo la semana pasada para extender hasta el 30 de septiembre el programa de ayuda financiera que ha congelado estas tarifas. Newsom anunció que el estado usará 29.4 millones de dólares para extender esta ayuda a familias de bajos ingresos que necesitan cuidado infantil, pero todavía se desconoce qué pasará después del 30 de septiembre.
Esta es una situación complicada y cambiante, y para complicarla aún más, estos cambios podrían verse frenados por una o varias medidas legales en curso.
Así que si usted o alguien que conoce depende del cuidado infantil subsidiado por el estado, siga leyendo para saber cómo podría verse afectado, qué puede hacer ahora para prepararse para un posible aumento de los costos, y qué están haciendo las autoridades en respuesta a esta situación. Seguiremos actualizando esta guía a medida que sepamos más.
Ir directamente a:
¿Por qué está subiendo el costo de las guarderías subvencionadas en California?
Desde 1998, las familias que participan en programas de asistencia para el cuidado de niños en California tienen que pagar una cuota mensual, también llamada copago, la cual es determinada por su nivel de ingresos. Estas cuotas mensuales se conocen como “cuotas familiares”, y van desde $36 a $600 dólares al mes.